¿Quienes pueden asociarse?

Inicio / ¿Quienes pueden ser socios?

Ser socio de Freelance

Pueden ser socios de Freelance SCM, todos los trabajadores mayores de edad, españoles o extranjeros con permiso de trabajo, que puedan ejercer su profesión por cuenta propia dentro de las actividades del mundo audiovisual, la comunicación, el periodismo, la fotografía y el diseño.

Es imprescindible que dispongan de NIF o NIE y número de la Seguridad social. Que cumplan con las condiciones establecidas en los estatutos. Que acepten el contrato de adhesión. Ingresen su participación social y dispongan de una cuenta de correo electrónico para comunicarse con la cooperativa.

Cuales son estas actividades freelance

Son actividades profesionales por cuenta propia dentro del mundo audiovisual y de la comunicación: Técnicos de imagen y sonido, camarógrafos, editores de video, diseñadores, estilistas, locutores, fotógrafos, iluminadores, productores, realizadores, directores artístico, atrezzistas , maquiladores, vestuario, casting, redactores, guionistas, diseñadores gráficos, periodistas, traductores, diseñadores de páginas web, informáticos, etc.

¿Y si estás trabajando contratado en una empresa pero esporádicamente haces trabajos como particular?

También puedes ser miembro de Freelance SCM, de forma que si tienes que facturar lo puedes hacer legalmente y además desarrollarás ese trabajo dado de alta en la seguridad social (siempre que no tengas incompatibilidades en el ejercicio de tu profesión con la empresa u organismo en el que trabajas).